Es sin duda uno de los recuerdos imborrables de una historia de amor, lo típico que cuentas con dulzura a los hijos o nietos y vuelves a sentir esas maripositas en el estómago con una sonrisa al recordar ese momento tan especial.
Y es que el anillo de pedida o anillo de compromiso nos ayuda a recordar esa época, cuando decidimos que queríamos pasar el resto de nuestra vida con nuestra pareja, porque es la materialización y un símbolo de amor eterno.
Si esa decisión ya la has tomado y quieres pedirle la mano, pero no sabes qué anillo de compromiso elegir, aquí te damos una serie de pistas que podrán ayudarte para poder dar ese ansiado paso.
La clave es reflexionar detenidamente a una serie de puntos y sobretodo poner en práctica lo que conoces de tu pareja más que nunca.
Conocer los gustos de tu pareja para elegir el anillo de compromiso
Es vital para hacer la elección del anillo de pedida conocer bien los gustos de tu pareja, por ejemplo, si suele llevar anillos, si le gusta un estilo más atrevido o algo más clásico, si prefiere todo lo que brilla como los diamantes o bien es más de piedras de colores, si sientes que sería muy especial hacerle a la pieza un grabado único significativo para vosotros, si suele llevar oro u otros metales de color amarillo o más bien blanco plateado, etc.
Es importante tomar tiempo para reflexionar y ver si usará el anillo a diario o no según el oficio que tenga y si se siente cómoda con joyas, si crees que le gustaría que llamase la atención o más bien preferiría llevar algo sencillo que fuese más discreto.
Elegir la talla de tu anillo de compromiso
Este punto es delicado ya que lo suyo es acertar con la talla de dedo del anillo de compromiso, pero la ventaja si no aciertas es que nuestro servicio post venta te da la garantía de solucionarlo cuanto antes.
Para ayudarte lo mejor posible, hemos preparado un documento que puedes imprimir y que te servirá para medir la talla de un anillo que tu pareja ya posea, y que debe llevar en el dedo al que va destinado el anillo de compromiso. Así será mucho más fácil, puedes descargártelo pinchando aquí.
Si estás dudando entre dos tallas, te aconsejamos que escojas la más grande.
Qué presupuesto para un anillo de pedida
Una vez tengas claro el estilo y los gustos de tu pareja, puedes definir tu presupuesto para acotar las opciones.
En España el presupuesto medio es de 1.000€ pero es una decisión muy personal. En nuestra web puedes encontrar solitarios de diamantes de alta calidad desde 800€. También puedes ponerte en contacto con nosotros si tu presupuesto es más limitado.
Qué simbología puedo darle a un anillo de compromiso
Independientemente del presupuesto y del modelo que elijas, lo que tiene más valor para nosotros es sin duda la simbología, ese significado especial del que puedes dotar el anillo de pedida para hacerlo único y sólo vuestro. Ese significado que reflejará vuestra pareja y vuestro compromiso.
En Claver Joyas somos expertos en acompañar a nuestros clientes en la materialización de ese sentimiento. Por eso, siempre proponemos grabados no sólo textuales sino que también estamos capacitados para grabar un símbolo o dibujo que tenga que sea especial para vosotros.
La pureza y calidad de materiales en un anillo de compromiso
Cuando hablamos de pureza, en Claver Joyas nos referimos a anillos de compromiso de oro de 18 quilates o de primera ley y hablamos de diamantes de alta calidad, con un color muy blanco y escasas imperfecciones invisibles al ojo humano.
Una joya para un momento tan especial y que dure para toda la vida debe ser de oro, el de mayor calidad es la aleación de oro de 18 quilates o de primera ley, es el que trabajamos en Claver Joyas. En otras joyerías podrás encontrar anillos de compromiso de oro de 14 e incluso de 9 quilates, que están aleados con otros metales para bajar su pureza y que resulten más económicos.
Y cuando hablamos de diamantes, nos referimos siempre a las famosas 4 C’s de los diamantes, una norma universal utilizada para estimar la calidad de estas piedras excepcionales. Si quieres saber más sobre las 4 C’s de los diamantes, pincha en el enlace para leer nuestro artículo al respecto.
En el caso de Claver Joyas, nuestros diamantes son de una calidad superior a la de las piezas de tirada industrial que puedes encontrar en cualquier joyería local u online. Debes de tener en cuenta la coloración del diamante que en nuestro caso es F, H y G o “top wesselton” y un nivel de imperfecciones VS1 (“very small”).
Otro aspecto muy importante (prácticamente el que más) y del que dependerá el brillo de tu piedra, es el corte, talla o proporción, pues según su calidad la piedra reflejará mas o menos la luz. En Claver Joyas escogemos siempre tallas muy buenas o excelentes para trabajar con los diamantes que más brillan. El resultado final de las joyas es espectacular.
El tamaño o peso de la piedra será definido por los quilates.
Escoger el mejor momento para pedir la mano a tu pareja
Es precioso cuando ese momento se acerca y buscas con ilusión donde darle el anillo de pedida y decirle lo que sientes. Hay que tener en cuenta que un atardecer suele ser un momento con una luz ambiental que hace que todo se tiña de romanticismo y un lugar donde podáis apreciar esa bonita escena, sería ideal.
Organizar un viaje, una escapada para un fin de semana especial y con algún atractivo inusual, ayudará a crear un entorno más que favorable para que ese momento sea recordado con más fuerza.
Recuerda que si lo que buscas es un anillo de compromiso artesanal, cargado de simbolismo y calidad, y además quieres dotar tu anillo de pedida de un punto de personalización para que sea único, especial y original, en Claver Joyas estaremos encantados de ayudarte.
Venga, si has llegado hasta aquí es que estás deseando, ¡a hincar rodilla!
Si necesitas que te asesoremos, puedes contactarnos pinchando en el icono de WhatsApp abajo a la derecha o bien a través de nuestro formulario pinchando en el botón a continuación.