En Claver Joyas amamos la joyería y el diamante es su máximo exponente. Nos apasiona su simbología y su protagonismo en los momentos más íntimos, los que marcan una vida.
La formación de un diamante natural tarda millones de años en suceder con unas condiciones de presión y de temperatura específicas en el interior de nuestro planeta.
Una chimenea volcánica lo expulsa durante una de sus erupciones y tras su aparición en medio natural, un maestro lapidario lo estudia y lo talla de manera artesanal para convertir una maravilla de la naturaleza en arte.
Claver Joyas utiliza siempre diamantes naturales de primera calidad en las piezas que confecciona exclusivamente para sus clientes, para que puedan disfrutar de su diamante para siempre.
Para clasificar la calidad de un diamante en joyería nos guiamos por la regla de las 4 C’s: la talla o corte (cut), el color(colour), la claridad o pureza (clarita) y el carat o quilate (carat).
Las 4 C’s de los diamantes
1. El corte o la talla de los diamantes
La calidad en la corte o talla de un diamante es uno de los parámetros más importantes para todo joyero.
Si el maestro lapidario conserva las proporciones ideales, un diamante reflejará la luz brillando de forma óptima, independientemente de su tamaño.
En Claver Joyas sólo trabajamos con tallas Excelentes y Muy Buenas.
Tipos de tallas de los diamantes
2. El color de los diamantes
Los diamantes, dependiendo del terreno donde se hayan originado o encontrado han podido estar sometidos a otros minerales que le han aportado algo de coloración. Eso hace que ninguna de estas fabulosas piedras sea igual a otra.
Para clasificarlos por coloración se catalogan desde la letra D (más blanco) hasta la letra Z (más amarillo). En algunas ocasiones se realizan tratamientos térmicos para modificar su color.
En Claver Joyas sólo trabajamos con piedras sin tratamientos térmicos, 100% naturales y con un rango de color F y G. A estos diamantes de calidad superior se les denomina TOP WESSELTON.
3. La claridad o la pureza de los diamantes
En los diamantes 100% naturales podemos encontrar pequeñas imperfecciones visibles a lupa 10 aumentos. En su mayoría son inclusiones de carbón, las cuales hacen que no exista ningún diamante igual a otro.
Dependiendo del lugar donde se encuentren, de la cantidad que haya y del tamaño que tengan se catalogan de un modo u otro.
En Claver Joyas sólo aceptamos diamantes de calidad superior de las categorías VS1 y VS2. Estos contienen pequeñas inclusiones que resultan completamente invisibles al ojo humano.
4. El carat o quilate de los diamantes
El Carat determina el peso de un diamante pero no su calidad.
Un quilate equivale a 0.20 gramos. 2 piedras de un quilate pueden variar en precio si tenemos en cuenta las otras 3 C’s. En función de las proporciones del corte pueden tener diámetros (y tamaños) diferentes.
Una piedra de gran tamaño es excepcional pero sólo si tiene color, claridad y corte también de calidades superiores.
En Claver Joyas trabajamos con todos los tipos de quilataje.