En Claver Joyas utilizamos materiales nobles y preciosos, de alta calidad. Así creemos que debe ser para el tipo de joyas que fabricamos. Los anillos de pedida y las alianzas de matrimonio marcan momentos clave de una vida.
Para nosotros, es muy importante mantener una actividad sostenible y constante en el tiempo. No sólo a nivel medioambiental, sino también a nivel social. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que nos esforzamos cada día por encontrar materiales reciclados o extraídos de zonas libres de conflicto en las que la población trabajadora se beneficia de esta actividad económica y no sufre explotación.
El oro como base de nuestros anillos de pedida y alianzas
Características y aleaciones del oro
El oro es un material noble, muy denso y blando. Su color original es amarillo intenso. Podríamos calificarlo de metal precioso, pues históricamente se ha usado como moneda de cambio.
El oro puro tiene 24 quilates. Para poder endurecerlo y trabajar su color, se alea con otros metales como la plata, el cobre o el níquel. Respetando una proporción de 75% de oro y 25% de otros metales, conseguimos el oro de primera ley o de 18 quilates.
En nuestro caso, el oro amarillo es fundido y aleado con 12,5% de cobre y 12,5% de paladio, pues el color de oro amarillo es más armonioso y duradero en el tiempo. Para conseguir oro blanco, bañaremos nuestro metal en rodio. Con el tiempo, el rodio va desapareciendo haciendo salir el color amarillento original del oro. Esto ocurrirá con más o menos frecuencia según el uso que le demos a nuestra joya y según la cantidad de productos o lavados a la que la expongamos. Una alianza que se lleva puesta a diario podrá volver a parecer nueva con un baño de rodio cada 2 o 3 años.
Oro 100% reciclado en todas nuestras joyas
El oro reciclado no es ni más ni menos que oro de piezas que ya existían. Proviene de joyas en desuso y se funde para volverlo a utilizar y darles una segunda vida. Esto evita que haya que extraerlo de minas en las que cada vez hay que ir más lejos y más profundo para poder sacarlo. De ahí viene el hecho de que este metal se haya encarecido tanto en los últimos años y probablemente siga haciéndolo.
Una vez el metal fundido y con su nueva forma, es trabajado y pulido, de forma que no sabríamos decir si es nuevo o reciclado.
Los diamantes naturales para nuestros anillos de pedida y alianzas
Características de los diamantes naturales: las 4 C’s
Un diamante es una piedra preciosa que se ha formado a lo largo de varios millones de años bajo unas condiciones específicas. Un diamante por sí solo es exclusivo y único, no hay dos iguales.
En joyería, existe una nomenclatura internacional para clasificar un diamante. Se la conoce como las 4 C’s de los diamantes y esas cuatro “C” se refieren en inglés a Cut (Talla o Corte), Color (Color), Clarity (Claridad o Pureza) y Carat (Carat o Quilataje).
Según clasifiquemos un diamante, este tendrá más o menos valor por las características que contiene. Así, un diamante muy blanco, con un corte bien proporcional y con buena pureza (inclusiones de carbono muy pequeñitas invisibles al ojo humano), será un diamante de alta calidad que refleje la luz que entra por todas sus caras brillando de forma óptima. En Claver Joyas, usamos diamantes de alta calidad con un buen equilibrio entre todas sus características.
Diamantes naturales extraídos de zonas libres de conflicto
Existen dos tipos de diamantes en joyería, los naturales y los fabricados en laboratorio. Los diamantes fabricados artificialmente son expuestos a una serie de mecanismos físicos que simulan el paso de los años, la presión, la temperatura y las condiciones específicas para formarlos. Su precio es evidentemente menor al de un diamante natural, por su facilidad y rapidez de obtención.
Los diamantes naturales se extraen de yacimientos en la tierra que se encuentran principalmente en zonas geográficas como África central y del sur, Canadá, India, Rusia, Brasil y Australia.
Afortunadamente, existe un método de certificación de los diamantes naturales llamado “Proceso de Kimberley» que garantiza que éstos provienen de zonas libres de conflicto bélico. Este proceso fue creado por la ONU y es un sistema de garantías por el cual cada comprador de diamante (mayorista, minorista, particular…) puede exigir a su vendedor (remontando hasta el proveedor de diamantes) que los diamantes en cuestión han sido extraídos o comprados de fuentes legítimas no involucradas en conflictos, en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.
Nuestro packaging
Materiales reciclables y biodegradables
Las cajitas redondas Claver Joyas que contendrán tus joyas están realizadas con un material extraído de la polimerización del ácido láctico de varios vegetales y son biodegradables. Todo el packaging es de papel y/o cartón por lo que puede ser reciclado sin ningún problema.